Unidad de Cuidados continuos

La Unidad de Cuidados Continuos (UCC) está constituida por un equipo de profesionales médicos y enfermeras, que trabajan en coordinación con su oncólogo titular y con su enfermera de referencia para ofrecerle asistencia y soporte en la gestión de los síntomas propios de la enfermedad, así como, ayudarle a controlar los efectos secundarios de los tratamientos.

El objetivo de la UCC es contribuir a mantener y mejorar su calidad de vida; no sólo de Usted, sino también de su familia. Durante todo el proceso, le ayudaremos a prevenir, controlar, disminuir, o aliviar aquellos síntomas que Usted presente. Así mismo, le proporcionaremos la asistencia y cuidados que precise sin tener que esperar a la próxima visita con su médico.

Para asegurar un buen nivel de comunicación y coordinación, la Unidad de Cuidados Continuos informa diariamente a los oncólogos/hematólogos y resto del equipo asistencial del IOB de todas aquellas incidencias o cambios en la evolución de los pacientes atendidos en esta unidad.

Consultas urgentes

La Unidad de Cuidados Continuos del Instituto Oncológico (IOB), atiende de forma ambulatoria las consultas urgentes que puedan surgir en cualquier momento a los pacientes oncológicos externos o bien, que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Día y administra cuidados de soporte y paliativos en los casos en que sea necesario.
No es infrecuente que, durante el tratamiento de un paciente de cáncer, surjan complicaciones o dudas que requieren una atención urgente. Para atender este tipo de problemas, o cualquier otra incidencia o duda de los pacientes, la Unidad de Cuidados Continuos ofrece un servicio de atención urgente especializado en atención oncológica las 24 horas del día.

Unidad de Cuidados Continuos (UCC) 
No dude en utilizar los servicios de la UCC en caso de necesidad.
No se requiere cita previa
Horario de atención: laborables de 09:00 a 16:00 horas Teléfono de contacto: 93 238 16 61

Atención telefónica de urgencias de oncología – Servicio 24 horas

En caso de urgencia, si usted no se encuentra bien y necesita consultar con un médico durante el proceso de tratamiento en nuestro centro, ponemos a su disposición un servicio médico de atención telefónica que les prestará servicio las 24 horas del día; 7 días a la semana, 365 días al año.

A través del teléfono 902 88 99 01 Usted podrá contactar con nuestro oncólogo de guardia, quien una vez expuesto el problema o los síntomas que hayan surgido, le dará una pauta de actuación.

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos