Tipos de cancer

Cáncer de pene

By 13 junio, 2017 No Comments

Cáncer de pene

El cáncer de pene es un tumor raro que se forma en alguno de los tejidos que forman el pene. Histológicamente se trata de forma habitual de carcinomas de células escamosas. La localización más habitual suele ser en la zona del prepucio o bajo la misma.

Se ha estimado que hasta un tercio de todos los cánceres de pene pueden estar asociados a infección crónica por el virus del papiloma humano (HPV), aunque no se recomienda la vacunación frente a este agente de forma sistemática en población de riesgo. Algunos estudios han demostrado una menor tasa de infección por HPV en pacientes con circuncisión, por lo que se ha descrito la circuncisión como un factor protector frente a este tipo de cáncer.

Síntomas

  • Dolor en la zona del pene.
  • Aparición de tumefacción o hinchazón a nivel peneano.
  • Aparición de ulcera progresiva a nivel de glande u otra localización.
  • Sangrado en la zona del pene.
  • Secreción o flujo anómalo por uretra o zona del glande.
  • Aparición de adenopatías (ganglios) en la zona inguinal.

Tratamiento

Incluye habitualmente la cirugía que puede ser parcial o total en función de la extensión local del tumor. En ocasiones se debe de complementar el tratamiento con radioterapia.

A pesar de ser tumores con alta tasa de curaciones, sobre todo en estadios precoces, se deben seguir revisiones periódicas posteriores a fin de diagnosticar probable recibidas de la enfermedad.

 

 

 

IOB

IOB

Leave a Reply