Cuadro Médico

Dr. Javier Román, MD PhD

By 3 agosto, 2017 No Comments

Director Médico Asistencial Madrid, IOB Institute of Oncology

Unidad de Mama, Unidad de Tumores Gastrointestinales y Unidad de Tumores de Pulmón, IOB Institute of Oncology

En los últimos años ha centrado su carrera profesional en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde es Director de los Servicios Médicos del IOB Institute of Oncology.

Cuenta con una gran experiencia en la gestión de Departamentos de Oncología, incluyendo el diseño, implementación y liderazgo de los equipos médicos.

Como médico especialista en oncología médica, enfoca su atención en el cáncer de mama y los tumores pulmonares y digestivos.

Fundador y Presidente de la Fundación ONCOAYUDA, con sede en Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Ha participado en más de 150 trabajos y libros científicos y ha asistido a múltiples conferencias nacionales e internacionales.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1982. Continuó sus estudios en la Universidad de Bolonia, donde obtuvo el Doctorado en Medicina. Realizó su programa de residencia en el Hospital Puerta de Hierro, donde obtuvo la especialidad de Medicina Interna (1989). En 1993 realizó el Máster de Gestión Sanitaria de ESADE. Obtuvo el título de Especialista en Oncología Médica (2000). A lo largo de su carrera académica, el Dr. Román ha recibido varios premios especiales, como el Premio Especial de la Real Academia de Medicina de España, el Premio Vittorio Emanuele II de la Universidad de Bolonia o el  Premio Nacional Estrategia NAOS 2007 en el Ámbito Laboral del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ha trabajado en IBERMUTUAMUR siendo Director Médico y posteriormente Consejero Médico.

Ha dirigido los Departamentos de Oncología de varios centros sanitarios  de Madrid como Clínica Nuevo Parque, Clínica Román, Hospital la Zarzuela, Hospital Moncloa y Hospital Ruber Internacional.

IOB

IOB