Cuadro Médico

Dr. Martín Espinosa, MD PhD

By 1 junio, 2018 No Comments

Unidad de Cirugía de Mama, IOB Institute of Oncology

Coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Centro de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde el año 2009 es adjunto de la Unidad de Patología Mamaria dedicado exclusivamente el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, focalizado particularmente en la cirugía conservadora guiada por ecografía, la cirugía después de los tratamientos con quimioterapia neoadyuvante y la mastectomía conservadora del complejo areola-pezón asociada a reconstrucción inmediata.

Las principales áreas en las que se enfoca su investigación son en demostrar que la reducción de determinados procedimientos quirúrgicos no son perjudiciales desde el punto de vista del resultado oncológico para las pacientes, mejorando su calidad de vida al presentar menos complicaciones. En este sentido su investigación actual se centra en la cirugía conservadora después de los tratamientos con quimioterapia neoadyuvante tanto a nivel de la mama como en la axila, con la técnica del ganglio centinela y la resección del ganglio clipado (ganglio afecto al diagnóstico con buena respuesta a la quimioterapia); y la evaluación del impacto en calidad de vida de las pacientes la cirugía de mama guiada por ecografía y la mastectomía conservadora asociada a las nuevas técnicas de reconstrucción inmediata.

Es miembro de la American Society of Breast Surgeons (ASBrS), la European Society of Surgical Oncology (ESSO) y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Cirujanos de Mama (AECIMA). En 2013 he obtenido el Board Europeo en Cirugía Mamaria otorgado por la división de cirugía mamaria de la Sección de Cirugía de la European Union of Medical Specialists (EUMS); y en 2015 el reconocimiento como Especialista en Sinologia i Patologia Mamaria por la Comissio d’Acreditacio en Sinologia i Patologia Mamaria i l’Oficina Técnica d’Acreditacio del Colegi Oficial de Metges de Barcelona.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina en 1997, homologado al título español en 2003. Recibió el grado de Especialista en Tocoginecología en Buenos Aires por el Ministerio de Salud de Argentina en el año 2000 y el de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el año 2009. Ha pasado dos años en Francia, Toulouse en el Institut Claudius Regaud, perteneciente a UNICANER, red hospitalaria francesa dedicada al 100% de lucha contra el cáncer.

IOB

IOB

Leave a Reply