Cuadro Médico

Dra. Eva Guerra, MD

By 20 junio, 2018 No Comments

Unidad de Tumores Ginecológicos, IOB Institute of Oncology 

Responsable de los Tumores Ginecológicos del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Responsable de los Tumores Ginecológicos en el Hospital Ramón y Cajal, donde desarrolla además labor como investigadora principal en los ensayos clínicos que se están desarrollando en el momento actual en dicha área. Forma así mismo parte del programa de Cáncer Ginecológico en el Instituto Oncológico (IOB) de Madrid.

Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y del grupo GEICO (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario), donde forma parte del Subcomité de Cáncer de Ovario y de la Oficina de Comunicación. Ha participado en ensayos clínicos con las principales dianas moleculares desarrolladas en cáncer ginecológico, como el agente antiangiogénico Bevacizumab en cáncer de ovario, participando en el estudio ICON 7, que dio lugar a la aprobación del mismo en primera línea tras demostrar aumento de la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de ovario avanzado, así como con inhibidores de Parp como Olaparib y Rucaparib. En cáncer de endometrio, colabora en estudios con fármacos diana como inhibidores de AKT-m TOR y PI3K y así como en cáncer de cérvix, con fármacos antiangiogénicos.

Ha intervenido como ponente en congresos nacionales y simposios educativos y ha contribuido como autora en comunicaciones presentadas a los principales congresos nacionales e internacionales como ASCO, ESMO y ESGO. Durante el año 2017-2018 va a participar en la “European Network of Gynaecological Oncology
Trial Groups (ENGOT)” organizado por ENGOT y ESGO y la Gynaeocological Cancer Academy, donde se reunirá con oncólogos expertos a nivel internacional en el área de tumores ginecológicos para debatir las futuras estrategias de investigación en ensayos clínicos fases I a III así como las perspectivas de innovación en el área de los tumores ginecológicos.

Licenciada en Medicina y Cirugía en julio 2003 por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Médico Especialista en Oncología Médica, realizando el período de formación como Médico Interno Residente desde el 1 de junio de 2004 hasta el 31 de mayo de 2008 en el Hospital Universitario “Ramón y Cajal” de Madrid.

IOB

IOB

Leave a Reply