Noticias

El Dr. Tabernero, Director del IOB Institute of Oncology Barcelona, Premi Nacional de Recerca 2019

El Dr. Josep Tabernero, Director del IOB Institute of Oncology Barcelona, ha recibido el Premi Nacional de Recerca 2019 por parte del Govern y la  Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació  (FCRI), en su 30ª edición.

El Premi Nacional de Recerca, que reconoce al investigador que haya contribuido de manera significativa e internacionalmente al avance de una disciplina científica, este año distingue la labor del doctor Tabernero y sus avances pioneros en la oncología médica y la medicina oncológica de precisión, así como el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de los tumores y el diseño de terapias dirigidas más precisas y eficaces contra el cáncer.

Licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura en 1987 y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la actualidad el Dr. Josep Tabernero es Director del equipo médico del IOB en Barcelona, Presidente de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica,  dirige la Unidad de cáncer gastrointestinal y es Director Médico del IOB.

Leave a Reply