Información médica

La Dra. Enriqueta Felip, nueva vicepresidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

By 28 octubre, 2019 noviembre 1st, 2019 No Comments

La Dra. Enriqueta Felip, responsable de la Unidad de Tumores de Pulmón, Cabeza y Cuello de IOB Institute of Oncology en el Hospital Quironsalud Barcelona y jefa de la Unidad de Tumores de Tórax, Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Vall d’Hebrón ha sido elegida vicepresidenta de la de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 24 de octubre de 2019 en Pamplona, durante el congreso SEOM2019 para los próximos dos años. Por su parte, el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), ha asumido la presidencia después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2017.

La Dra. Felip ha contribuido con su investigación al desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento que ahora se utilizan en todo el mundo y centra su labor en la individualización de la quimioterapia en las primeras etapas de la enfermedad, el uso de enfoques farmacogenómicos, la evaluación de nuevos fármacos y la optimización de las estrategias de inmunoterapia.

Asimismo, Expertscape, la guía internacional que identifica a los mejores expertos en todas las áreas de la Medicina a nivel mundial ha situado a la Dra. Felip como la mejor oncóloga en cáncer de pulmón de toda España.

En la actualidad, la Dra. Felip es miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (SLCG), de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) para el estudio del cáncer de pulmón (IASLC) y de la asociación nacional del cáncer de pulmón.

Además, es la coordinadora del programa de cáncer de pulmón de la Escuela Europea de Oncología (ESO) y autora de numerosos artículos en revistas científicas de primer nivel y ponente en los congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, más relevantes en oncología.

IOB

IOB

Leave a Reply