المركز الدولي للمرضى.

Conscientes de la compleja situación derivada de un proceso oncológico y el impacto que ello supone, el Departamento de Atención al Paciente Internacional tiene como objetivo atender a los pacientes de otros países y de diferentes culturas.

Se trata de ayudarles a resolver todos los aspectos relacionados con el trato asistencial y no asistencial que recibe un paciente extranjero en el momento de contactar con el IOB, y decidir también cual de nuestros centros encaja mejor con sus necesidades, Madrid o Barcelona

 

Aspectos Asistenciales (médicos)

Desde nuestra organización siempre aconsejamos que nuestros pacientes nos hagan llegar anticipadamente toda la información médica relevante relacionada con su cáncer: CT, PET TAC, Mamografía, MRI, informes médicos, informes quirúrgicos, resultados de biopsias, etc. Si usted ha sido sometido a algún tipo de cirugía relacionada con el cáncer, siempre es recomendable disponer de las muestras del tejido tumoral que le fueron extraídas para poder revisar y verificar el diagnóstico con nuestros patólogos de referencia.

Toda información será valorada por nuestros profesionales médicos, quienes darán una orientación de los siguientes pasos a seguir. A su vez, emitirán una recomendación sobre la idoneidad, o no, de realizar cualquier tipo de desplazamiento.

Si inicialmente sólo necesita una segunda opinión médica, nuestros profesionales médicos emitirán una recomendación, si es necesario, acerca de la necesidad de disponer de pruebas adicionales.

Una vez dispongamos de toda la información necesaria se programará una cita presencial o bien online. Con los avances tecnológicos actuales, es muy frecuente que realicemos visitas por videoconferencia

En todos los casos, nuestro equipo  trabajará con el paciente, o la persona en la que él delegue, todos los aspectos relacionados con los costes del  tratamiento, la comunicación con la embajada para visados, comunicación con compañías de seguros, gestión de necesidades de transporte médico especial, etc.

 

Aspectos No Asistenciales (no médicos)

Nuestro personal  le ayudará a coordinar temas como:

  • Alojamiento
  • Necesidades religiosas
  • Transporte: Aeropuerto, hotel, hospital
  • Servicios de interpretación y traducción
  • Reservas e información de restaurantes
  • Documentación para visados
  • Cualquier aspecto relacionado con la ciudad y los acompañantes del paciente.

Hacemos todo lo posible para que nuestros pacientes sólo tengan que preocuparse de su salud, tratamiento  y recuperación

Estamos a su entera disposición para que su paso por el IOB Institute of Oncology se convierta en una experiencia lo más positiva posible para todos aquellos que desgraciadamente haya de enfrentarse a una enfermedad como el cáncer.

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos