Hospital de Día en IOB Instituto Oncológico

El Hospital de Día del IOB Institute of Oncology es un servicio asistencial situado en el mismo centro que ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos de forma ambulatoria. Los pacientes acuden principalmente para recibir la administración de quimioterapia, inmunoterapia y tratamientos de soporte. Paralelamente, también se realizan extracciones analíticas y canalización de accesos venosos.

Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por:

  • Médicos especialistas
  • Enfermeras formadas para la administración de citostáticos y tratamiento ambulatorio a pacientes onco-hematológicos
  • Auxiliares y administrativos

Trabaja en coordinación con distintos servicios: consultas externas, laboratorio de análisis clínicos, servicio de radiología , farmacia oncológica, etc.

 

¿Cómo es el Hospital de Día?

El Hospital de Día consta de una sala de extracciones con tres sillones, una consulta de ensayos clínicos, boxes individuales de los cuales algunos tienen sillones abatibles y otros son con cama.

 

Todos los boxes disponen de televisión, conexión Wifi gratuita y espacio para un acompañante

 

También tenemos a su disposición prensa diaria, revistas y libros de nuestra biblioteca.

 

¿Cómo funcionamos?

La programación de los tratamientos es realizada por nuestro servicio de programación, donde el paciente es citado telefónicamente acordando fecha y hora.

Cuando el paciente llega al IOB tiene que dirigirse a la recepción, donde le realizarán el ingreso ambulatorio para el tratamiento o cursarán la petición de analítica previa al tratamiento o visita médica.

A su llegada al Hospital de Día se ubicará al paciente en un box u otro dependiendo del tipo de tratamiento o del estado general, se tomaran sus constantes vitales y se procederá a la administración del tratamiento.

 

Para garantizar una atención de calidad, segura y personalizada, todos los medicamentos están etiquetados con el nombre del paciente y se realizará siempre antes de la administración una comprobación por parte de la enfermera

 

Los medicamentos se administran por medio de unas bombas de infusión que ayudan a administrar la medicación de forma controlada y segura.

 

Cada tratamiento es individualizado, la duración del mismo depende del esquema de quimioterapia pautado por su oncólogo o hematólogo

 

Durante la infusión del medicamento no se tiene porqué sentir nada especial, si en cualquier momento el paciente nota una sensación extraña se debe avisar cuanto antes a la enfermera. Ella valorará su estado y seguirá el protocolo establecido según la circunstancia. Se dispone de un médico de guardia que puede atender cualquier urgencia derivada del tratamiento. Del mismo modo, si el paciente tiene dudas las puede consultar durante su estancia.

 

La Unidad de Cuidados Continuos del IOB Institute of Oncology atiende de forma ambulatoria las consultas urgentes que puedan surgir en cualquier momento a los pacientes oncológicos externos

 

También a los que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Día, a quien puede administrar cuidados de soporte y paliativos en los casos en que sea necesario.

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos