Unidad de Cáncer Genitourinario

La Unidad de cáncer genitourinario del IOB atiende a pacientes diagnosticados de tumores que afectan al aparato reproductor masculino, así como los que afectan al aparato urinario de ambos sexos, y que incluyen el cáncer de próstata, de testículo, de vejiga, de riñón y otros tumores menos frecuentes como el cáncer de glándula suprarrenal y el de pene.

La mayoría de pacientes que acuden a la unidad han sido diagnosticados previamente por un urólogo, que les deriva al IOB para ser atendidos por un equipo especializado en el tratamiento de cánceres genitourinarios. Asimismo, al igual que otras unidades del IOB, la Unidad de cáncer genitourinario ofrece un servicio de segunda opinión a pacientes que son tratados por especialistas de otros centros.

Los pacientes tratados en la Unidad de cáncer genitourinario son atendidos por un equipo multidisciplinar formado por oncólogos, urólogos, cirujanos, radioterapeutas, anatomopatólogos, especialistas en radiología y medicina nuclear y personal de enfermería especializado en cáncer. Asimismo, el IOB ofrece atención psicológica o psiquiátrica a los pacientes que lo precisen, asesoría de especialistas en nutrición y tratamientos de medicina oriental como la acupuntura y la hipnosis para el tratamiento de la ansiedad y del dolor.

Este equipo mutidisciplinar facilita que los pacientes puedan realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesiten de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarse y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas. El equipo está integrado por los oncólogos Dr. Javier García del Muro, Dr. Fabricio Racca y la Dra. Teresa Alonso.

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos