Unidad de Hematología

La Unidad de Hematología del IOB Institute of Oncology atiende a pacientes mayores de 16 años diagnosticados de enfermedades de la sangre. De ellas, las más importantes por el número de personas afectadas son los linfomas y las leucemias crónicas. La Unidad de Hematología está especializada también en el tratamiento de cánceres de la sangre menos frecuentes como mielomas y leucemias agudas. Los cánceres hematológicos pediátricos (hasta 16 años) se derivan a centros especializados en este tipo de pacientes, donde podrán ser atendidos por unidades pediátricas.

Al igual que otras unidades del IOB, la Unidad de Hematología ofrece también un servicio de segunda opinión a pacientes que son tratados por hematólogos de otros centros.

Por otro lado, la Unidad de Hematología del IOB es el servicio de Hematología del Hospital Quirón, por lo que también atiende trastornos de la sangre no oncológicos, entre los que destacan las anemias, las alteraciones de las plaquetas y los trastornos de coagulación, sobre todo en casos relacionados con problemas de embarazo y abortos de repetición.

Los pacientes tratados en la Unidad de Hematología son atendidos por un equipo multidisciplinar formado por hematólogos, radioterapeutas, internistas, anatomopatólogos, especialistas en radiología y medicina nuclear y personal de enfermería especializado en cáncer. Asimismo, el IOB ofrece atención psicológica o psiquiátrica a los pacientes que lo precisen, asesoría de especialistas en nutrición y tratamientos de medicina complementaria como la acupuntura y la hipnosis para el tratamiento de la ansiedad y del dolor.

Este equipo multidisciplinar facilita que los pacientes puedan realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesiten de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarse y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas. El equipo está liderado por los hematólogos Francesc Bosch y Armando López-Guillermo y está formado, además, por los doctores Antonieta Molero, Juan Carlos Reverter, Jordina Rovira y David Valcárcel.

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos