“Hasta el 2009, año en que empezamos el ensayo clínico, era muy difícil que estas pacientes
vivieran más de un año, pero hemos conseguido prolongar la supervivencia
de las pacientes con cáncer de cérvix cambiando el tratamiento estándar
que recibían hasta ese momento"
Doctora Ana Oaknin
Unidad Tumores Ginecológicos IOB
Representante español del Gynecological Oncology Group GOG, Houston

Unidad de Cáncer Ginecológico

La Unidad de cáncer ginecológico del IOB Institute of Oncology atiende a pacientes diagnosticadas de tumores que afectan al aparato reproductor femenino y que incluyen el cáncer de endometrio (también llamado cáncer de útero), el cáncer de cérvix (también llamado de cuello de útero) y el cáncer de ovario.

La mayoría de pacientes que acuden a la unidad han sido diagnosticadas previamente por un ginecólogo, que las deriva al IOB para ser atendidas por un equipo especializado en el tratamiento de cánceres ginecológicos. Asimismo, al igual que otras unidades del IOB, la Unidad de Cáncer Ginecológico ofrece un servicio de segunda opinión a pacientes que son tratadas por especialistas de otros centros.

Las pacientes tratadas en la Unidad de cáncer ginecológico son atendidas por un equipo multidisciplinar formado por oncólogos, ginecólogos, cirujanos, anatomopatólogos, especialistas en radiología y medicina nuclear y personal de enfermería especializado en cáncer. Asimismo, el IOB ofrece atención psicológica o psiquiátrica a las pacientes que lo precisen, asesoría de especialistas en nutrición y tratamientos de medicina oriental como la acupuntura y la hipnosis para el tratamiento de la ansiedad y del dolor.

Este equipo mutidisciplinar facilita que las pacientes puedan realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesiten de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarse y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas. El equipo está integrado por la oncóloga Dra. Ana Oaknin, Dra. Lorena Fariñas y la  Dra. Patricia Cortez.

 …


    Escriba su número de teléfono y le llamamos



    En base a su interés legítimo, INTERNATIONAL ONCOLOGY BUREAU S.L. le informa de que los datos de carácter personal que proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por INTERNATIONAL ONCOLOGY BUREAU S.L. como responsable de esta web, conforme al Reglamento (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, con las finalidades de la gestión y resolución de su consulta. Sus datos serán almacenados durante el tiempo necesario para la gestión y resolución de su consulta y su posterior seguimiento. No se prevén cesiones de sus datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión de los datos y portabilidad en info@iob-onco.com en cualquier momento.