Afrontar un diagnóstico de cáncer no es fácil. Es un cambio inesperado en la vida que afecta física y emocionalmente.

En esta guía le detallamos cómo se vive la experiencia en el IOB Institute of Oncology y qué beneficios puede obtener si acude a nuestro centro, uno de los referentes en oncología.

Estar en manos de un equipo de oncólogos experimentados y reconocidos, recibir un cuidado global y sentirse en un entorno amable hace el camino mucho más llevadero

¿Cómo solicitar la primera visita?

Puede solicitar una primera visita por el medio que prefiera:

  • Llamando por teléfono.
  • Pidiendo cita desde esta web.
  • Acudiendo personalmente a cualquiera de nuestros centros.

Será atendido por una persona del Departamento de Atención al Paciente. Esta persona será quién lo acompañará durante esta primera etapa.

Nuestro equipo conoce el impacto que genera un diagnóstico de cáncer, y está preparado para poder dar respuesta a la mayoría de sus dudas, analizar su caso de forma personalizada y derivarle al especialista más adecuado.

También le informará de los pasos a seguir, la documentación que debe traer en la primera visita y cómo llegar al IOB.

Es muy probable que su aseguradora de salud o mutua privada pueda cubrir el tratamiento. Si lo desea, podemos encargarnos en su nombre de todo el proceso de gestión ante la compañía aseguradora y evitarle así las molestias que ocasionan todo este tipo de trámites. En caso de no disponer de aseguradora o de que ésta no cubra el coste, le ayudaremos a encontrar una solución.

El IOB tiene acuerdos de colaboración con la mayoría de compañías aseguradoras

La preparación

Ante un diagnóstico de cáncer es normal actuar con prisas y cierta precipitación.

La clave para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico correcto es disponer de toda la información médica. Cada tipo de cáncer requiere una documentación específica y eso es lo que el personal asistencial le explicará y le ayudará a reunir para poder preparar su primera visita.

 

Nuestro equipo de oncólogos está subespecializado en todos los tipos de cáncer. Es decir, cada profesional se ocupa de una patología concreta

 

Por ejemplo, el experto en mama trata mamas pero no colon. El profesional que se ocupe de su caso, será un especialista en su tipo concreto de cáncer. Aun así, nuestros profesionales intercambian opiniones y discuten casos a fin de garantizar la idoneidad de las decisiones terapéuticas que se tomen.

El equipo médico está compuesto por profesionales del más alto nivel, que tratarán su caso con profundidad y un alto nivel de auto exigencia. Compartiendo impresiones con el resto del equipo o incluso con otros especialistas.

 

En IOB creemos que lo más importante no es empezar cuanto antes, sino empezar con un buen diagnóstico para poder diseñar para usted el tratamiento más eficaz

La primera visita

El día que conozca a su médico y a las enfermeras clínicas (que le darán soporte a lo largo de todo el proceso) podrá comprobar lo importante que es para nosotros que el paciente se sienta acompañado, arropado y cómodo.

Le cuidaremos y le acompañaremos a lo largo del todo el camino para que la experiencia en el IOB sea lo más agradable posible en una situación tan complicada

Los miembros del equipo médico que le sean asignados serán especialistas en su tipo particular de cáncer y trabajarán conjuntamente para proporcionarle el mejor tratamiento posible. Siempre animamos a nuestros pacientes a traer una lista con todas sus inquietudes y preguntas en la primera visita.

Trataremos de ayudarle, resolver sus dudas y apoyarle en todo momento


Escriba su número de teléfono y le llamamos