El tratamiento y próximas visitas

Después de la primera visita el oncólogo, apoyado por otros profesionales médicos, diseñará el plan de tratamiento más adecuado para su tipo de cáncer.  El plan puede incluir uno o varios  de los siguientes tipos de tratamientos:

  • Quimioterapia
  • Inmunoterapia
  • Terapia dirigida
  • Hormonoterapia
  • Cirugía
  • Radioterapia

Si se trata de una combinación de terapias, el orden en que se planifican y se aplican es muy importante. En todos los casos, el plan incluye pruebas diagnósticas que ayudan a conocer al oncólogo la efectividad del tratamiento.

Además, también podemos acompañar a nuestras pacientes cuando tengan en mente la maternidad. En ese sentido, contemplamos tratamientos como por ejemplo la preservación de óvulos. Siempre para facilitar y mantener activas todas las opciones.

 

No debe preocuparse de solicitar las próximas visitas o pruebas diagnósticas prescritas, ni tampoco de recoger los resultados. De todo ello se ocupa nuestro equipo de enfermeras y personal de administración que trabaja de forma conjunta para garantizar su bienestar y hacer el proceso lo más fácil posible

 

Su enfermera clínica contactará con usted regularmente para realizar un seguimiento de su estado de salud, ayudarle a solucionar todas sus dudas e informarle sobre todos los aspectos derivados de su tratamiento.

Durante todo el proceso, si usted no se encuentra bien o tiene cualquier urgencia, puede llamar a nuestra Unidad de Cuidados Continuos UCC o acudir directamente al IOB sin cita previa. Siempre será atendido al momento por nuestros médicos de guardia. Y siempre estará apoyado por su enfermera de referencia, que le ayudará a interpretar sus síntomas y transmitirlos a su oncólogo

 …


Escriba su número de teléfono y le llamamos