Cuadro Médico

Jordina Casademunt

By 30 julio, 2018 No Comments

Unidad de Nutrición y Dietética, IOB Institute of Oncology

Dietista-Nutricionista con experiencia en la evaluación de las necesidades nutricionales del paciente oncológico, desarrollando e implementando programas de nutrición onco-específicos, tanto para niños como para adultos.

Ha trabajado en la elaboración de programas dietéticos para la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico: dieta para la disfagia, dieta para pacientes con caquexia, dieta para mejorar problemas intestinales y programas de dieta cetogénica para los pacientes que presentan tumores sólidos o siguen tratamientos como la radioterapia, teniendo siempre en cuenta los parámetros bioquímicos, la sintomatología, el estado de salud, el tipo de tratamiento y las preferencias dietéticas del paciente.

Desde abril de 2014 a septiembre de 2017 lideró la Unidad de Nutrición Oncológica de un Instituto de Oncología Integrativa formando parte de un equipo que trabaja en el abordaje del paciente oncológico a través de la medicina complementaria con el objetivo de ayudar a reducir la toxicidad de los tratamientos, trabajando en diferentes áreas como: nutrición, inmunoterapia natural, técnicas de cuerpo-mente, nutrición endovenosa y medicina tradicional china.

Es especialista en otras estrategias nutricionales como la dieta cetogénica en tumor cerebral y soporte nutricional a través de complementos alimenticios.

Durante dos años fue profesora de la asignatura “suplementos nutricionales” del ciclo formativo de Dietética y Nutrición en el Instituto FP Sanitaria Roger de Lluria. Trabajó en el departamento técnico de Centros Marsan y Biorganic Pharma.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación escrita y en redes sociales. Ha dirigido, coordinado y redactado una revista gratuita de salud natural (revista Spiral) de una red de Centros de Nutrición especializados en alimentos ecológicos, complementación nutricional y cosmética biológica.

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona (UB) cuenta, además,  con un Posgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología por la Universidad de Barcelona (UB), un Máster en Comunicación digital y procesos editoriales (Universitat Oberta de Catalunya) y un Posgraduado en Comunicación Médica y Salud (Univesidad Pompeu Fabra)

Ha completado su formación con la elaboración de diferentes cursos entre los que destacan I Congreso Oncología Integrativa; Curso “Análisis clínicos aplicados a la Nutrición” y “Nutrición y Tiroides”; III Congreso de Nutrición y Medicina Ortomolecular SENMO; Análisis clínicos aplicados a la nutrición; 4º Congreso Internacional de Medicina Integrativa: Dieta cetogénica e inmunoterapia en el cáncer y en las enfermedades neurológicas; III Congreso Europeo de Nutrición Funcional y Curso de Nutrigenética y detoxificación hepática, entre otros.

IOB

IOB

Leave a Reply