Información médica

Nueva Unidad de Oncología en Girona

By 13 diciembre, 2018 marzo 29th, 2019 No Comments

El Grupo Clínica Bofill ha creado una Unidad de Oncología en Girona junto con IOB Institute of Oncology, un centro de referencia internacional en el tratamiento de todos los tipos de cáncer.

El objetivo principal de la nueva Unidad de Oncología es, junto con los profesionales del IOB Institute of Oncology, reforzar esta área terapéutica en la región de Girona para proporcionar a los pacientes una atención sanitaria integral, ofreciendo los últimos avances científicos, tecnológicos y terapéuticos.

“Gracias a este acuerdo, la Clínica Bofill e IOB Institute of Oncology trabajarán de forma coordinada para ofrecer la máxima calidad médica y asistencial a nuestros pacientes con cáncer desde un abordaje multidisciplinar formado por médicos oncólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos radioterapeutas e investigadores, entre otros profesionales”, explica el Dr. Rafael Fuentes, oncólogo y responsable de la Unidad de Oncología de la Clínica Bofill.  Y añade que “era necesario reforzar esta área terapéutica en la región de Girona para que los pacientes oncológicos que dispongan de mutuas privadas puedan ser atendidos en Girona con la máxima atención de excelencia y de calidad”.

Por su parte, el Dr. Jordi Martí, director general de IOB Institute of Oncology, asegura que “desde IOB aportamos la excelencia a la asistencia y la cualificación de los profesionales, así como el acceso a ensayos clínicos e incorporar todas las innovaciones en el campo de la oncología”.

En este sentido, el Dr. José Manuel Pérez, director médico y coordinador de la Unidad de Ensayos Clínicos de IOB Barcelona afirma que “a nivel privado ofrecemos a los pacientes una atención de máxima calidad. Contamos con todas las unidades oncológicas especializadas (mama, digestivo, tumores torácicos…) que asemeja al modelo de un hospital público. Tenemos que trabajar para que los pacientes que tengan una mutua privada puedan seguir tratándose en una clínica privada, pero de la misma forma que lo tratan los grandes hospitales públicos y los centros oncológicos de nivel fuera de la sanidad privada”.

En la Unidad de Oncología se trabaja a través de una única historia clínica que proporciona al profesional una visión integral de la enfermedad, junto con todos los servicios necesarios para su abordaje como consultas externas, tratamientos oncológicos de última generación, cirugía oncológica, consejo genético y ensayos clínicos.

A este respecto, el Dr. José Manuel Pérez aclara que “los pacientes que se traten en la Clínica Bofill van a recibir una atención de calidad porque trabajamos con un equipo multidisciplinar integrado en un comité de tumores con unidades especializadas en el que, cada semana, se comparten todos los casos permitiéndonos llegar a la excelencia y asegurar una mayor tasa de curación posible”.

Es habitual que los pacientes oncológicos tengan que pasar por tratamientos largos y, en ocasiones, su estado físico no siempre permite desplazamientos frecuentes y periódicos, por lo que, según matiza el Dr. José Manuel Pérez, “es una ventaja para ellos que el seguimiento se pueda hacer desde IOB Barcelona y no tengan que trasladarse desde Girona”.

Como servicios complementarios, esta Unidad ofrece apoyo emocional, social y psicológico a los pacientes y sus familiares.

IOB

IOB

Leave a Reply