Información médica

Situación y funcionamiento del IOB Instituto de Oncología ante el coronavirus

By 29 marzo, 2020 No Comments

A pesar de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, IOB Instituto de Oncología sigue estando activo manteniendo unas estrictas condiciones de seguridad tanto para sus pacientes de cáncer así como para sus trabajadores.

Aplicar las diferentes estrategias terapéuticas (cirugía, radioterapia, quimioterapia, etc.), dentro de unos tiempos adecuados es crítico para alcanzar el mayor éxito en el tratamiento de las patológicas del cáncer, a diferencia de lo que sucede en otras enfermedades más banales.

Desde un primer momento, en IOB Instituto de Oncología hemos adoptado medidas específicas y adicionales para evitar el contagio en nuestros pacientes y trabajadores, que han incluido, entre otras:

  • Turnos alternos para disminuir el impacto de un potencial contagio.
  • Uso de mascarillas y distanciamiento social.
  • Desinfección exhaustiva de todas las instalaciones del centro.
  • Restricción de los acompañantes en consultas externas, hospital de día y hospitalización.
  • Fomentar el teletrabajo dentro del equipo de Enfermería y Programación.
  • Realización de visitas telefónicas/telemáticas, siempre y cuando el criterio médico permita llevarlas a cabo.

Esto nos está permitiendo seguir con nuestra actividad médica, manteniendo los estándares más altos de calidad, realizar primeras visitas, continuar con el tratamiento oncológico en pacientes que ya se encontraban en curso del mismo, e iniciar nuevos tratamientos oncológicos si la situación clínica lo precisara.

Vuestra seguridad y cuidado es nuestro principal objetivo y estamos enormemente agradecidos por el titánico esfuerzo de todo nuestro equipo, nuestros pacientes y sus familias.

 

 

 

IOB

IOB

Leave a Reply