Tipos de cancer

Tumor de glándula suprarrenal

By 13 junio, 2017 No Comments

Definición

El cáncer de suprarrenal  es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en la glándula suprarrenal.

La suprarrenal es una glándula ubicada sobre el polo superior del riñón, en el retroperitoneo (la zona posterior del abdomen).

La glándula suprarrenal se encarga principalmente de la respuesta del organismo al estrés, a través de la producción de corticoides (el principal es el cortisol) y catecolaminas (principalmente la adrenalina).

Diagnóstico

Los tumores que se pueden desarrollar en esta glándula son principalmente metastásicos de tumores de otra localización. Los tumores primarios de la glándula suprarrenal (que se originan en las células de la glándula suprarrenal) son muy  infrecuentes, no tienen síntomas de localización especial (aunque un dolor en la fosa renal o lumbar puede ser la causa del diagnóstico) y no se conocen factores de riesgo específicos.

Tratamiento

El manejo de esta neoplasia se decide de manera individualizada en función del estadío del tumor y las comorbilidades del paciente.  En nuestro centro es llevado a cabo por un equipo especialista en este grupo de tumores.

Los oncólogos de la unidades de tumores Gastrointestinales tiene amplia experiencia en el tratamiento individualizado de este tipo de tumores.

IOB

IOB

Leave a Reply