Tipos de cancer

Tumor de intestino delgado

By 13 junio, 2017 No Comments

El cáncer de intestino delgado es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del intestino delgado.

El intestino delgado es la parte del sistema digestivo que sigue al estómago y se divide en 3 porciones, el duodeno, el yeyuno e ileon, y se encargan de la absorción de los alimentos.

Los signos y síntomas de los tumores del intetsino delgado pueden ser inespecíficos, con síntomas dispépticos, dolor abdominal, sangrado digestivo evidente o diagnosticado a través de anemia. Muchos de estos tumores son asintomáticos en sus estadíos iniciales y los diagnosticamos por síntomas derivados de sus localizaciones metastásicas (enfermedad a distancia).

Es un tumor de presentación infrecuente, no se han identificado factores de riesgo específicos.

El manejo de esta neoplasia se decide de manera individualizada en función del estadío del tumor y las comorbilidades del paciente.  En nuestro centro es llevado a cabo por un equipo especialista en tumores de vía digestiva.

Los oncólogos de la unidades de tumores Gastrointestinales tiene amplia experiencia en el tratamiento individualizado de este tipo de tumores.

 

IOB

IOB

Leave a Reply