Unidad de Hematología

Unidad de Hematología

La unidad de hematología del IOB atiende a pacientes mayores de 18 años diagnosticados de enfermedades de la sangre. 

La hematología es la rama de la medicina que se encarga del estudio de la sangre y órganos hematopoyéticos, así como de los trastornos y alteraciones de los mismos que puedan conducir a una enfermedad. 

Nuestra especialidad engloba varios tipos de enfermedades, incluyendo diversos tipos de cánceres como son los linfomas, leucemias agudas y crónicas, el mieloma múltiple o los síndromes mielodisplásicos.

Al ser la unidad de hematología del IOB, el servicio de hematología del Hospital Quirón, también atiende trastornos de la sangre no oncológicos, entre los que destacan:  trastornos de los glóbulos rojos (anemias y poliglobulias), de los  glóbulos blancos (neutropenia, linfopenia) o de las plaquetas (trombocitopenia, trombocitosis, trastornos hemorrágicos adquiridos o hereditarios déficit de factores de la coagulación) y trombosis y trombofilias, incluyendo casos relacionados con problemas de embarazo y abortos de repetición.

Los pacientes tratados en la unidad de hematología son atendidos por un equipo multidisciplinar formado por hematólogos, personal de enfermería y auxiliares especializado en cáncer.

Además, la Unidad cuenta con la colaboración de un excelente equipo de  radioterapeutas, internistas, anatomopatólogos, cirujanos, especialistas en radiología y medicina nuclear, farmacéuticos y enfermedades infecciosas,  lo que facilita el correcto diagnóstico y abordaje terapéutico. 

La unidad de hematología ofrece también un servicio de segunda opinión a pacientes que son tratados por hematólogos de otros centros.

Todo este equipo multidisciplinar facilita que los pacientes puedan realizar todas las pruebas y recibir todos los tratamientos que necesiten de manera coordinada en un mismo lugar y en el mínimo tiempo posible, sin necesidad de desplazarse y de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas.

Tipos de Cáncer

Aquí encontrará más información sobre los distintos tipos de cáncer que aborda esta unidad.

Solicitar visita

Rellene el formulario con sus datos para pedir cita, y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para pactar fecha y hora.

    Acepto el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

    Especialistas