Cuadro Médico

Dr. Jesús Soberino, MD PhD

By 25 julio, 2017 No Comments

Unidad de cáncer de mama y melanoma, IOB Institute of Oncology

Previamente a incorporarse a este equipo, trabajó durante más de tres años en la unidad de cáncer de mama y melanoma del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Vall d’Hebron institute of Oncology (VHIO), donde participó como investigador en numerosos estudios fase 1, 2 y 3, tanto en mama como en melanoma, algunos de los cuales han llevado a la aprobación de nuevos fármacos en nuevas indicaciones.

Sus principales áreas de interés se centran en el campo del cáncer de mama en el tratamiento endocrino, colaborando en estudios dirigidos a vencer las resistencias a terapia hormonal que se puedan producir tanto durante el tratamiento adyuvante como en enfermedad metastásica. En este sentido ha participado en los ensayos que han llevado a la aprobación de los inhibidores de cdk4-6 palbociclib y ribociclib en primera línea de cáncer de mama metastásico, así como en los ensayos en desarrollo para enfermedad adyuvante.

En el campo del melanoma, su principal campo de interés está centrado en el tratamiento con inmunoterapia. En este campo participó en los estudios que llevaron a la aprobación de Pembrolizumab en primera línea de melanoma metastásico, así como de la combinación de Nivolumab con Ipilimumab, tratamientos ambos, que revolucionaron el tratamiento de esta enfermedad. En la actualidad ci colaborando activamente con otros grupos para impulsar el desarrollo de nuevos fármacos que ayuden a mejorar los resultados en este grupo de pacientes.

Todo ello sin dejar de lado el cuidado del paciente, teniendo siempre una visión holística del mismo, preocupándose por todos los detalles que puedan suceder en el devenir de su enfermedad.

IOB

IOB