Fallece el Dr. Josep Baselga, fundador del IOB

El Dr. Josep Baselga, figura clave en el progreso de la oncología, y fundador del IOB ha fallecido a la edad de 61 años.

El Dr. Baselga fue clave para nuestra institución ya que impulso la creación del IOB en el año 2000 y fue su primer director. Gracias a su liderazgo y a un modelo pionero y multidisciplinario en el que integró asistencia e investigación con el objetivo de poder trasladar a los pacientes, de la forma más rápida, los avances que se producían en el laboratorio, situó al IOB en el mapa de los centros oncológicos de nuestro país.

Siempre lo recordaremos como una persona excepcional y comprometida con todo lo que hacía, especialmente con su profesión y su familia, que nos inculcó su pasión por el conocimiento y la innovación, la capacidad de crear equipos profesionales que tuvieran la misma capacidad de trabajo para luchar contra el cáncer, y la compasión por los enfermos, a los que siempre transmitía coraje para seguir luchando.

Sin duda, hoy es un día muy triste para nosotros, pero continuaremos trabajando cada día para mejorar el excepcional e imborrable legado que nos ha dejado.

Todo el equipo del IOB queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

José, te estaremos eternamente agradecidos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.