Dra. Jordina Casademunt

Dra Jordina Casademunt

La nutricionista Jordina Casademunt, acompaña al paciente oncológico en la mejora de hábitos dietéticos durante el tratamiento con el objetivo de minimizar posibles efectos secundarios que puedan afectar a la nutrición.

También ejerce de asesora en la adaptación de recetas según las necesidades individuales, asegurando así que los pacientes sigan disfrutando de la comida y, al mismo tiempo, mejoren su estado nutricional.

Su característico interés por el paciente oncológico y su relación con la alimentación viene tras comprobar el creciente interés que tiene las personas con cáncer y sus familiares en modificar hábitos de alimentación durante todo el proceso. 

Además de tener experiencia en nutrición clínica, también es especialista en comunicación de healthcare y salud digital (e-Health).

Su experiencia en diferentes áreas de la salud le ha ofrecido una visión amplia de las necesidades que tienen las personas en la mejora de la salud y la calidad de vida.

Durante más de 10 años ha trabajado en el departamento técnico del sector de la alimentación, formando a profesionales de la salud, y coordinando una revista corporativa. 

En colaboración con el IOB, ha formado parte del equipo de expertos del proyecto audiovisual de BBVA del chef pastelero Jordi Roca, “El sentido del cacao” donde se visibiliza los pacientes que presentan ageusia y cómo a través del cacao y las emociones que evoca este alimento podemos recuperar el sentido del gusto.

Actualmente compagina la asistencia clínica en el IOB con la de docencia en el curso virtual de experto de “nutrición y salud en oncología” de IL-3 (UB).

  • Unidad de Nutrición IOB
  • Docencia en el curso virtual de experto de “Nutrición y salud en oncología” de IL-3 (UB).
  • Nutricionista en el equipo de expertos del proyecto audiovisual de BBVA del chef pastelero Jordi Roca, “El sentido del cacao

Formación

  • Diplomatura en nutrición y dietética en 1998 por la Universidad de Barcelona.
  • Posgrado en comunicación en salud por la Universidad Pompeu Fabra en 2015.
  • Master en Salud Digital (e-Health) por la Universidad Abierta de Catalunya en 2020.

Trayectoria

  • Especialista en comunicación de healthcare y salud digital (e-Health).
  • Parte del equipo de expertos del proyecto audiovisual de BBVA del chef pastelero Jordi Roca, “El sentido del cacao” donde se visibiliza los pacientes que presentan ageusia y cómo a través del cacao y las emociones que evoca este alimento podemos recuperar el sentido del gusto.
  • Departamento técnico del sector de la alimentación, formando a profesionales de la salud, y coordinando una revista corporativa durante más de 10 años.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.